TW
0
ALBERTO JIMÉNEZ La tercera edición del Festival de Música de Puigpunyent se inicia hoy con el compositor Marco Aurelio Alvírez como protagonista. Este año se continúa homenajeando a un artista actual, del mismo modo que en la pasada edición, rompiendo con la tradición de rendir tributo a compositores fallecidos.

Siguiendo con la misma filosofía con la que nació el certamen, reunir juventud y experiencia sobre el escenario, el cartel de artistas que participará este año en la iglesia de Puigpunyent y el Gran Hotel Son Net está repleto de artistas de referencia y jóvenes talentos emergentes.

Así, el público podrá disfrutar de un total de siete conciertos que se inician esta tarde con el grupo Nice Four. Este cuarteto actuará sin ningún tipo de apoyo instrumental desarrollando a capella un repertorio que recoge temas de los Beatles, Stevie Wonder o Silvio Rodríguez, entre otros.

A continuación, el protagonista de este certamen, Marco Aurelio Alvírez, ofrecerá un concierto a las 19.00 que servirá como aperitivo de la actuación del joven pianista y director del festival, David Gómez, que se encargará de interpretar un conjunto de obras de Mozart.

Mañana será el turno de talentos mallorquines como Alejandro Banda y Caterina Barceló o el mejicano Jesús Salido con un concierto a las 19.00. A la misma hora, el consagrado tenor mejicano David Robinson actuará acompañado en el piano por David Gómez. Robinson comentó ayer durante la presentación del evento que «es un honor participar en un festival que a poya a los jóvenes talentos musicales».

Finalmente, el domingo, el Trío Vermeer, compuesto por Valentín Moldovan, Va Mercé y Marc Alomar, representará algunas obras clásicas para piano, violín y violonchelo demostrando algunos temas de su repertorio.

El guitarrista chileno Carlos Pérez será el encargado de clausurar con un concierto a las 22.00 un festival que contará como mínimo en cada actuación con la interpretación de una obra de Alvírez.