TW
0
CELIA HEREDIA Llega el fin de la temporada teatral de verano en la Isla, pero el teatro de aficionados continúa su andadura por los escenarios. Ahora, con el apoyo del Ajuntament de Palma, estas compañías tendrán otra oportunidad para mostrar de nuevo sus obras, pero esta vez en Burbal, la IV Mostra de Teatre Aficionat a Palma, que se celebrará desde mañana y hasta el día 12 de octubre en el Teatre Municipal de Palma (Passeig Mallorca, 9).

Serán un total de dieciséis montajes los que se presenten a esta muestra que nació en 2005 con vocación de «impulsar, incrementar y dar la oportunidad de subir a un escenario formal a los grupos de teatro de aficionados», señaló Nanda Ramon, regidora de Cultura del Ajuntament de Palma. Y añadió que «de este modo las compañías podrán buscar público y difundir sus montajes». Todas las obras que participan pudieron presentarse a concurso público y presentan perfiles teatrales diferentes, de los que Pep Lluís Moyà, técnico de espectáculos del Ajuntament, destacó adaptaciones como L´Inspector, de Nicolai Bobol con traducción de Baltasar Porcel; obras humorísticas como X k no te Klles?, del grup Calabruix; o montajes sobre la historia viva de Mallorca, como S´herència d´en Toni Fabioler, que presenta el Grup de Teatre CoaNegra.

La mostra comenzará mañana, a las 21.30 horas, con la obra Homes y dones, de la compañía Mercuri Teatre. A través de esta, Sergi Belbel, Josep Pere Peyró y T de Teatre desgranan la relación entre hombres y mujeres desde el génesis.

La regidora de Cultura destacó que todos los montajes han contado con una ayuda de 400 euros, además del noventa por ciento de lo que se recaude en taquilla. En cuanto al horario, todas las funciones, que tendrán un precio de cinco euros, se representarán a las 21.30 horas entre semana y a las 20.00 horas, los sábados y domingos.