TW
0

ÀLEX CABOT
Geoffrey Simon y Barry Conyngham, director de orquesta y compositor respectivamente, son dos australianos que han sacado adelante un proyecto que servirá de embajada de la Isla por todo el mundo. Se trata de una pieza musical con el nombre de Cala Tuent que se tocará en Palma, Australia y Hong Kong en sólo este mes y que se estrenará hoy en el Conservatori de Palma con la Orquestra Simfònica bajo la batuta de Simon.

Geoffrey Simon fue director de la Orquestra Simfònica de Balears, hace más de 30 años que visita Cala Tuent y se confiesa un enamorado de la misma: «Cada hora cambia todo en aquel lugar, los colores van evolucionando a medida que pasan las horas».

El compositor de Cala Tuent es Barry Conyngham y recibió la petición expresa de su amigo Geoffrey Simon para realizar esta pieza de 18 minutos. Conyngham piensa que los australianos, «al igual que cualquiera que sea de una isla», tienen una relación especial con el mar. Algo en lo que coinciden director y compositor es en la inmensidad del lugar y en la variedad de sentimientos que se pueden vivir en un día en Cala Tuent. De ahí la composición de la pieza, «que representa los distintos momentos que se viven a lo largo de un día», incluido el cap de fibló que vivió el mismo Conyngham mientras componía en Cala Tuent. El concierto de esta noche es para ambos «una celebración de lo mallorquín, de lo catalán y de lo español», por lo que se interpretarán también dos piezas de Falla y una de Leo Brouwer titulada Retrats Catalans. Además, contará con el soporte visual de 11 acuarelas, realizadas por el pintor Nils Burwitz, sobre la cala y que se proyectarán en una gran pantalla mientras toque la Orquestra. Estreno de 'Cala Tuent'. Hoy, entrada gratuita, aforo limitado. A las 21.00h., en el Conservatori Superior.