TW
0
MARIANA DÍAZ El cabildo de la Seu ya tiene permiso de Patrimoni Històric para restaurar el rosetón mayor del templo, del que pasado mes de febrero se desprendieron varios cristales. La Comisión Técnica del departamento, en su reunión de ayer, aprobó de urgencia el proyecto de restauración, que tras las modificaciones solicitadas por la Ponencia Técnica el pasado día 30, volvió a entrar anteayer por registro del Consell.

Cabe recordar que el pasado día 30 el proyecto de rehabilitación presentado por los arquitectos diocesanos fue retirado del orden del día. El motivo fue que los técnicos de Patrimoni Històric consideraron que debía incluir más información sobre las técnicas y los materiales propuestos para la rehabilitación de la pieza, que se encuentra en bastante mal estado.

El visto bueno incluye prescripciones como que se deberá nombrar un restaurador e informar al Consell en caso de que se modifique el proyecto o cuando se inicien las obras «para hacer un seguimiento» de las mismas. Así lo informó ayer Joana Lluïsa Mascaró, consellera insular de Cultura.

Ahora sólo falta que el Cabildo seleccione el presupuesto de los tres que barajará. «Tenemos dos, estamos a la espera de un tercero», dijo Bartomeu Bennassar, aparejador diocesano.