TW
0
J.C. La programación de Un hivern a Mallorca, -cuya oferta está orientada a desestacionalizar el turismo-, ha incorporado para el final de octubre una gira gratuita del reconocido saxofonista Llibert Fortuny, quien acude a la Isla junto a su nueva formación musical: Triphasic.

El trío, que completan los destacados instrumentistas Gary Willis y David Gómez, presentará durante sus conciertos un adelanto de su primer trabajo, Shaman, una apuesta de Fortuny y los suyos por seguir renovando las reglas del jazz con elementos electrónicos y nuevas ideas que abren el abanico sonoro de este estilo musical.

«Somos un grupo con un estilo abierto y con ganas de llegar a la gente», explicó ayer Llibert Fortuny, quien promete «improvisación» sobre el escenario, «creando sobre lo creado».

A pesar del carácter temporal de algunos de los proyectos de Fortuny, parece que Triphasic tiene no sólo presente, sino también futuro. Al menos hasta que, a través de la exploración musical, «alcancemos todo nuestro potencial», apuntó el músico Gary Willis.

Por su parte, el director general de Promoció Turística del Govern, Joan Sastre destacó la «calidad» musical de la propuesta, así como la «noción novedosa» de este formato de «conciertos rotativos».