TW
0
C. HEREDIA Joan Manuel Serrat le puso ritmo y poesía. Y ahora la compañía Puntiapart le ha querido poner movimiento con el espectáculo de danza Mesogeios Thalassa (Mediterráneo en griego), que se podrá ver en el Teatre Xesc Forteza los días 4 y 5 de diciembre, a las 21.30 horas, los días 6, 7 y 8, a las 20.00 horas.

El cuerpo se queda pequeño cuando lo guía la música que traduce al Mediterráneo. Desde los sonidos flamencos de Estrella Morente o 'El Cigala', hasta la Grecia que inspiró las obras del compositor Theodorakis, los bailarines Francesc Fernández, Silvia Riutort, Natalia Dorado, Melania Llorenç, Roman Vassiliev y Carlos Miró viajarán a través de la música y la danza por las diferentes culturas que reúne un mismo mar. «Es un espectáculo que llega y emociona», comentó Miró, director y coreógrafo del montaje, que también se refirió a Vassiliev, como «uno de los mejores bailarines del mundo».

La iluminación, además de un vestuario que recuerda al color de las orillas cuando amanece, constituyen su escenografía. Las experiencias de seis personajes que describen sus viajes por el Mediterráneo son su hilo conductor y la danza contemporánea, neoclásica o el flamenco, la fuente de expresión para Mesogeios Thalassa, que se estrenó este verano en Montenegro.

Mesogeios Thalassa. Carlos Miró. Teatre Xesc Forteza. 4 y 5 de diciembre, a las 21.30 horas, 6, 7 y 8 a las 20.00 horas. 15 euros.