La Fundació Palma Casals d'Art i Espais Expositius, que dirige Joan Carles Gomis, contará con una partida de unos 700.000 euros, después de que fueran aprobados inicialmente ayer los Presupuestos del Ajuntament de Palma para 2009. Sin embargo, no será hasta el próximo 22 de diciembre cuando se aprueben definitivamente en Pleno.
El incremento de las cuentas de esta fundación, creada hace sólo unos meses, se debe al desvío de parte de los presupuestos que tenían asignados hasta ahora los diferentes espacios expositivos del Ajuntament, el Casal Solleric, el Casal Balaguer y Ses Voltes. Estos centros, a partir de ahora, serán gestionados económicamente y de manera conjunta por la propia fundación y así dejarán de estar presupuestados de forma individual.
Cabe recordar que hace sólo unos días la regidora de Cultura, Nanda Ramon, explicaba a este periódico que la fundación podría contar, además, con una subvención de unos 120.000 euros de un convenio que el Ajuntament tiene previsto firmar con la CAM.
El presupuesto de 2009 para la regiduría de Cultura alcanzará un total de 19.985.477 euros, unas cuentas de «contención y de consolidación del trabajo comenzado», según reconocía Nanda Ramon, tras la presentación de la propuesta inicial ante la Comisión de Cuentas y Economía hace sólo unos días. Fue entonces cuando el Partido Popular presentó una enmienda parcial referida a la partida prevista para la Fundació Casals d'Art, ya que consideraban que era insuficiente.
El crecimiento de los presupuesto para el negociado de Cultura se aproxima a un 2'3 por ciento respecto a 2008.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.