TW
0

Su obra ha dado un salto cualitativo desde que, en 2006, decidiera apostar por un nuevo material, el bronce, sin renunciar a su propio lenguaje, algo que «he perfeccionado con los años».

El artista Juan Waelder inició su formación en la Escuela Experimental de Educación Artística de Chile y años después en la Universidad Católica chilena. Ahora, desde hace catorce años, reside en Mallorca, donde hace sólo unos meses inauguró su galería Juan Waelder Art, en el Centro Comercial Sa Teulera.

El cuerpo femenino y la arquitectura son los pilares de su trabajo desde hace más de veinte años.
«La mujer es algo muy importante, el origen de todas las cosas. Ha hecho el mundo y pensé: voy a hacer que la mujer haga las ciudades y ésa es la línea que he seguido», apuntó el artista, quien explicó que ciudades como Nueva York y su arquitectura le fascinan, también la de Mallorca. «En mis obras se puede ver cierta influencia, pero tengo que estudiarla, porque no se puede caer en la caricatura», explicó.

Durante los dos últimos años, Waelder ha estado aprendiendo en una fundición de Barcelona la técnica necesaria para trabajar sus esculturas en bronce. Su obra empieza en papel y pasa por diferentes fases hasta que la trabaja en el taller de fundición. El artista, que también se dedica a la publicidad, explicó que es muy importante dibujar y trabajar mucho. «La gente joven quiere dar el salto sin pasar por la parte más difícil del arte, el trabajo». Y añadió que «el dominio de la técnica me ha llevado a hacer esculturas cada vez de mayor formato». Así, en su próxima obra, que presentará en febrero, podrán verse piezas de hasta tres metros.