TW
0
CELIA HEREDIA Sófocles ha sido el autor que Morgana Teatre ha elegido para poner sobre el escenario un nuevo clásico de la historia universal. La compañía acaba de estrenar Antígona, un montaje que permanecerá en el Auditòrium de Palma hasta el 30 de noviembre.

Antígona, hija de Edipo, es la historia de una mujer que «se revela contra su rey por una cuestión de principios». Y que como todas las tragedias muestra una lección de valores.

Con una adaptación que mantiene la esencia del original, Juan E. Ramón Balcells, director del montaje, ha convertido los monólogos en diálogos «para que el texto sea capaz de llegar» a un público que «desde el principio se adentrará en la forma que tenían los griegos de sentir el teatro como un ritual o algo místico», apuntó Balcells.

Para Morgana, lo más importante es trabajar con la interpretación. Con un vestuario sencillo, una escenografía basada en la iluminación y en los espacios vacíos, el público podrá disfrutar de una obra para la que son necesarios todos los sentidos a través del olor a incienso, el sonido de los coros o los bailes rituales.

Antígona. Juan E. Ramón Balcells. Auditòrium de Palma. De miércoles a viernes, a las 21.00 horas. Sábados, a las 22.00 horas y domingos a las 19.00 horas. 20 euros.