«Cerrar una etapa y decir adiós a un repertorio». Esta ha sido la coartada de Mikel Erentxun para lanzar Tres Noches en el Victoria Eugenia, un doble álbum recopilatorio en directo que ha grabado en el teatro donostiarra, el mismo escenario donde en 1995 grabó el disco del décimo aniversario de su antigua banda, Duncan Dhu.
El cantautor rescatará mañana en la Sala Assaig de Palma la esencia de aquellas tres noches tan «especiales» de San Sebastián. Será un concierto maratoniano o, en palabras del protagonista, «largo, denso, exhaustivo y emocionante», lo suficiente como para saciar la sed de sus seguidores, y la suya propia.
Tras la catarsis, Mikel Erentxun no volverá a tirar de su repertorio habitual en sus conciertos, al menos «en un futuro próximo», asegura. «Trataré de resetear mi cabeza, sobre todo a la hora de grabar el próximo disco. Quiero que sea realmente distinto y especial y no partir de algo ya hecho, sino de cero».
La pregunta resulta inevitable. ¿Cómo será entonces el nuevo Mikel Erentxun? Su respuesta es tranquila y honesta: «No lo se, quiero que haya un antes y un después de este disco, aunque a lo mejor no me sale». Que tampoco se alarmen los fans, «no me va a dar por hacer electrónica, como Dover, serán cambios más sutiles. Yo soy un artista de guitarra», afirma.
«Quiero romper con el formato de disco y apoyarme más en las nuevas tecnologías, me interesa trabajar el concepto single», adelanta sobre el futuro Mikel Erentxun.
Concierto de Mikel Erentxun. Sala Assaig. Mañana, a las 22.00 horas. Entrada a 28 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.