TW
0

Lograr una mayor difusión de la programación cultural, además de incentivar y fidelizar al público, son sólo algunos de los objetivos que se marcó la regiduría de Cultura de Cort, tras analizar las conclusiones del Congres de Cultura de Palma en materia de artes escénicas.

De este modo, el Teatre Xesc Forteza presentó ayer los espectáculos que durante los próximos cinco meses pasarán por sus escenarios. El espacio municipal recibirá en su nueva programación un total de ocho montajes «de calidad», ampliando así su oferta respecto al año pasado.

Toda esta información puede consultarse en www.tacostamlacultura.cat, una página web que nace con el propósito de «orientar al ciudadano» sobre programación, noticias, enlaces de interés o información de los diferentes espacios culturales.

La regidora de Cultura, Nanda Ramon, presentó también la agenda cultural que desde septiembre edita Cort y anunció la reciente aprobación de un amplio listado de descuentos dirigidos, entre otros, a colectivos profesionales y estudiantes de teatro, jóvenes entre 16 y 25 años, mayores de 65, niños o grupos.

Nanda Ramon explicó que la programación está integrada por obras que han recibido ayudas de la convocatoria Projectes d'Arts Escèniques Palma 2008 y del Projecte Alcover 2009. Mientras que tres de los montajes han sido seleccionados por los programadores por su calidad y por el interés que han generado en el público en ferias de teatro como la de Manacor.

Abre el cartel Horroris Causa, de TIC Teatre, estrenado el pasado día 21 y en programación hasta el 30 de noviembre. Le seguirá Mesogeios Thalassa, de Puntiapart (del 4 al 8 de diciembre).