TW
0
C. HEREDIA El poeta Josep Lluís Aguiló (Manacor, 1967) presentó ayer, en el CaixaFòrum de Palma, Llunari (Ed. Proa) el poemario con el que ganó el Premi de Poesía Jocs Florals 2008.

Callado y discreto, este poeta trabaja para acercar la poesía a la sociedad. Y lo ha hecho embarcándose en la vida para depositarla en 32 poemas escritos en un tono de confidencia y que están llenos de temas, de matices, de puntos de vista, de técnicas, de metáforas o de referentes
Con un estilo claro y directo, Aguiló habla de la identidad humana mostrando en poemas como Pregaria o Minerals «los detalles universales», según el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, que ayer acompañó al poeta durante la presentación.

Lejos de las posturas patetistas y sentimentalistas, Aguiló se mantiene con los pies en la tierra, ya que, según él, «el problema de muchos poetas es que confunden la realidad con la fantasía».

Nombrado poeta de la Ciutat de Barcelona, Aguiló tiene programadas una serie de actividades como las jornadas en las que Baltasar Porcel, Carme Riera, o Sebastià Alzamora acompañarán al poeta en la Ciudad Condal para hablar sobre poesía o la del próximo 26 de febrero en la que participará en el ciclo Diàlegs Poètics a la Universitat.