TW
0

Que el año informativo será un auténtico filón para los actores de L'Adoració dels Tres Reis d'Orient está garantizado. Los casos de corrupción en la Isla, por el momento, han sido muy recurrentes en cuanto al vestuario se refiere. Sin embargo, lo realmente sorprendente fue comprobar ayer, durante el primer ensayo general, la madera de artistas que tienen algunos de los políticos, músicos o periodistas participantes en la representación del texto de Llorenç Moyà.

El día de Reyes llegará cargado un año más de ironía y buen humor. De ello, se encargará cada uno de los actores, que todavía hoy preparan de manera individual sus propias morcillas (improvisaciones fuera del texto). También fuera de texto, hay que prestar mucha atención al vestuario elaborado por Rafael Pizarro, que dedica críticas a las noticias que han llenado las páginas de los diarios de la Isla este 2008, como la Operación Scala o el caso Tarjeta Visa.

Aún así, habrá más sorpresas y guiños. «Estoy casi seguro de que los actores aportarán algún detalle divertido de escenografía», dijo el director, Bernat Pujol, quien destacó «el buen ambiente y la agilidad de los actores en cuento a la interpretación del texto. Este año han sido muy aplicados y, además, están bastante relajados». Y es que muchos de los participantes han destacado por su soltura y seguridad, como son los que interpretan los papeles de Herodes, los criados, el mayordomo o los doctores de la Ley, entre otros. Como novedad, este año no participarán políticos del PP ni de UM y destacará mayor presencia de la sociedad civil.