TW
0

Técnicos de Patrimoni han remitido estos días un informe al coronel de la Guardia Civil para alertarles sobre la noticia del presunto expolio llevado a cabo en el Castell de Santueri y, en consecuencia, intensificar la vigilancia en los alrededores de la fortificación.

El castillo es propiedad de la familia Vidal. El director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà, explicó que «el propietario asegura no tener constancia de que allí haya entrado alguien y que permanece bien cerrado».

Por el momento, no hay ninguna prueba que demuestre que estas acciones contra el recinto hayan tenido lugar. Cabe recordar que fue un semanario de Felanitx el que denunció hace ya unas semanas de esta presunta expoliación y dijo que, «de forma incontrolada se han hecho prospecciones arqueológicas».

El Consell de Mallorca nada más conocer la noticia se puso en contacto con los propietarios para corroborar la información, sin embargo, ésta fue desmentida. Aun así, la dirección insular de Patrimoni tiene previsto ponerse en contacto de nuevo con la propiedad de Santueri y enviar a varios técnicos del departamento para realizar «una inspección ocular» sobre el terreno y verificar o desmentir este presunto delito contra una fortificación declarada Bien de Interés Cultural.