TW
0
JAIME MOREDA Pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde cuando el reactor privado de Woody Allen aterrizaba en el aeropuerto de Son Sant Joan. Dos furgonetas esperaban al cineasta y músico y a su familia a pie de escalerilla para llevarles hasta la terminal de vuelos privados. Otros cuatro vehículos aguardaban en el exterior de las instalaciones de AENA para recoger a los viajeros y sus numerosas pertenencias. Entre el séquito que dio la bienvenida a Allen se encontraba Miquel Jaume, cuya empresa Trui era la organizadora del recital que ofreció el cineasta convertido en clarinetista ayer noche en el Palma Arena junto a la New Orleans Jazz Band, cuyos integrantes llegaron media hora antes en un vuelo regular.

El director, que está triunfando con su último trabajo, Vicky Cristina Barcelona, se trasladó hasta el hotel Son Vida, donde descansó durante casi dos horas. Su asistente había realizado una reserva en el restaurante Caballito de Mar para ocho personas a las 17'30 horas, pero la comida se adelantó tres cuartos de hora. Lo primero que pidió Allen fue pan moreno con tomate y, después, tanto él como el resto de los comensales disfrutaron de una opípara comida a base de entrantes como mejillones a la marinera, gambas, espárragos blancos, pulpo y lubina a la sal como plato principal. Todo ello regado con un tinto de Jaume Mesquida, que encantó al cineasta. De postre se decantó por fruta. Sus hijas Manzie y Bachet prefirieron espaguetis a la boloñesa y helado de vainilla y chocolate de postre. Allen no tuvo ningún inconveniente en firmar autógrafos a algunos grupos de comensales que se acercaron hasta la mesa y al acabar la comida accedió a fotografiarse con parte del personal del restaurante.

Tras el almuerzo, el grupo puso rumbo, a bordo de dos lujosos Mercedes, de nuevo a Son Vida, donde Allen descansó hasta apenas una hora antes de su actuación. El cineasta no realizó pruebas de sonido antes de la misma.

El director de Manhattan tenía previsto abandonar Palma a mediodía de hoy rumbo a Pamplona, donde ofrecerá esta noche otro recital dentro de la gira que inició en Valladolid el pasado lunes.