TW
0
J.C. El Teatre Municipal Xesc Forteza será el escenario de la primera edición de La Canço i l'Òpera del Segle XX, un ciclo que pretende dar a conocer el desconocido pero destacado repertorio del pasado siglo.

Con este programa de cinco conciertos se pretende «acercar al público la ópera de pequeño formato mostrando la gran calidad de los artistas líricos de Balears», aseguró Pere Bujosa, presidente de Amics de l'Òpera del Teatre Principal, asociación que organiza las actuaciones con el apoyo de Cort.

El ciclo arrancará hoy con un concierto a cargo de la soprano Maria Camps, el tenor Josep M. Sánchez Jiménez y el pianista David Mohedano. Excepcionalmente, la primera parte del repertorio estará basada en óperas italianas del siglo XVIII y XIX compuestas por Donizetti, Verdi y Massenet. Mientras que, en la segunda, los intérpretes se adentrarán en el siglo XX con una pieza de Poulenc y dos musicales americanos: The Mikado y West side story.

Las próximas citas tendrán lugar el 24 de febrero, con un concierto a cargo de la soprano Paz Juan y el pianista C.Aguiló de Cáceres; el 17 de marzo, cuando subirán al escenario Marta Aguiló, Frederique Sizaret y Alejandro Calafat; y el 21 de abril, con la ópera The Telephone, interpretada por Fanny Marí, Tomeu Bibiloni y David Mohedano. La clausura llegará el 19 de mayo con un monográfico dedicado a Poulenc, a cargo de Maia Planas y el propio Mohedano.

La Canço i l'Òpera del S. XX. Teatre Municipal Xesc Forteza. Hoy, a las 20.00 horas. Entrada a 6 euros.