TW
0

M.DÍAZ
La prensa malagueña, en su edición del domingo pasado, se hacía eco de la noticia dada a conocer el pasado sábado por este diario sobre que el Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha ofrecido a Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, un «acuerdo muy ventajoso» para la cesión de algunas de las obras de arte de su colección.

Según el diario Sur, que cita «fuentes municipales», «el Ayuntamiento de Málaga está en conversaciones con Pedro Serra para la cesión de un conjunto de obras de Pablo Ruiz Picasso».

Las mismas fuentes confirmaron al citado periódico que las obras de Pere A. Serra por las que ha demostrado su interés el equipo de gobierno malagueño serían «una serie de cerámicas, obras gráficas y dibujos realizados por el artista malagueño que podrían incorporarse al patrimonio municipal si las negociaciones llegan a buen término». Las citadas negociaciones se encuentran en «una fase inicial». Éstas obras, "«podría tratarse de una treintena»", según el diario Sur, probablemente tendrían como destino la Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

El diario recuerda que la relación entre Pere A. Serra y Málaga comenzó en 1998, cuando los Reyes inauguraron este espacio, en el que había algunas piezas del coleccionista. El periódico también se hace eco de que el empresario acaba de obtener la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Por otra parte, el diario La Opinión también tituló el domingo una noticia de tres cuartos de página: «El coleccionista Pedro Serra podría traer sus obras a Málaga». Este periódico dice que de confirmarse sería «una gran noticia para la cultura malagueña».