TW
0

El museo industrial Summerlee de Glasgow (Escocia) recupera el próximo 8 de mayo, y durante dos meses, el proyecto In Flux, estrenado en Londres en 2008 por el Institut d'Estudis Baleáricas (IEB) con el propósito de mostrar y promocionar el arte balear en ciudades referentes de arte contemporáneo.

Repiten los artistas "Mónica Fuster, Pep Guerrero, Marian Moratinos y Teresa Matas, a excepción de Amparo Sard", aunque las exposiciones «conceptualmente son bastante distintas», explicó la comisaria de In Flux Scotland 09, Eva Shakouri, quien aseguró que se ha adaptado la muestra al espacio, «un centro que documenta toda la historia de la gente que vivía en la zona industrial de Glasgow y nos dimos cuenta de que debíamos tratar ese concepto». Así, mediante obra nueva y actividades didácticas, se tratará de dar a conocer Mallorca, a través de su arte contemporáneo.

La directora del museo escocés visitó la exposición en el barrio londinense de Break Lane y solicitó repetir experiencia en Summerlee aunque con diferentes propuestas artísticas.

Las esculturas de vestidos combinadas con juegos de luz de Teresa Matas conviven con una nueva instalación de la artista en la que presenta un cubículo de telas, a las que suma un patchwork realizado con ropa de su hijo, fallecido en un accidente de tráfico. Pep Guerrero aporta a su In Flux 2008 la escultura Coche. Marian Moratinos repite experiencia con sus cubos y Mónica Fuster aproxima la naturaleza y el paisaje surrealista en un tríptico de dibujo, inspirado en los cuentos mallorquines, historias mitológicas y personajes, con textos de George Stolz.

Para 2010, el IEB estudia que el arte balear fluya por París.