TW
0

El Auditòrium de Palma recupera los antiguos guateques de los sesenta y setenta, donde las canciones del Dúo Dinámico compartieron tocadiscos con las de Los Brincos, Los Sirex o Los Buenos hasta convertirse en referentes en la música española.

Medio siglo después del nacimiento del dúo en Barcelona, clásicos como Bailando Twist o Como ayer siguen tarareándose. Sin duda, sus canciones han calado en la memoria histórica y musical de varias generaciones, que hasta el 13 de abril podrán disfrutar en Palma del musical Quisiera ser, un homenaje a quienes luchan por sus ideales.

A través de 27 canciones y con un montaje «colorista, divertido, melodramático, emotivo y cómico», el espectáculo logra que el público «se olvide de la crisis o de la suegra», bromeó Marta Valverde, «y que la adrenalina esté bien activa».

Más de 40 artistas trabajan esta adaptación de la producción original del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde más de 200.000 espectadores corearon las canciones de Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, quienes se han encargado de la dirección musical. Marta Valverde, Amparo Saizar, Paco Morales y Bruno Squarcia, parte del elenco, lo presentaron en Palma. Arranca con el encuentro de tres mujeres en una estación del Ave, una circunstancia que les permitirá reencontrarse con su pasado y con el verdadero sentido de sus vidas. Sin embargo, las canciones del Dúo Dinámico no han determinado la historia, obra de Jorge Herrera, ya que la trama de Quisiera ser es «atemporal, es una historia construida de forma independiente y la música está muy bien encajada», explicó Paco Morales, quien apuntó que «el 90 por ciento de los temas fueron en su día número uno». Con el paso del tiempo, «muchas de estas canciones que se escuchaban de una forma, incluso frívola, han tomado otra dimensión», reconoció.