TW
0

Después de recorrer 15 ciudades, la exposición Campos de Castilla y otros universos machadianos, del fotógrafo soriano César Sanz, recala en Palma, coincidiendo con el 70 aniversario del fallecimiento del escritor. Organizada por la Casa Regional de Castilla y León en Mallorca, que del 16 al 20 de abril celebra su semana cultural dedicada a la provincia de Valladolid, la exposición se inaugura mañana, a las 20.30 horas, en el Claustro de Santa Margarita de Palma, donde podrá visitarse hasta el 14 de mayo.

La muestra es un homenaje a Machado, a su obra, a Soria y, en cierto modo, ahora también, al escritor Avelino Hernández. «Me hacía especialmente ilusión que la exposición fuera a Mallorca, al escritor soriano Avelino Hernández, que residió sus últimos siete años de vida en Selva y fue mi amigo, sé que le hubiera gustado», confiesa el fotógrafo, quien apunta que Machado ha sido una constante en su trabajo. La exposición, que «fue creciendo de una forma natural y artesanal, cuenta con 75 imágenes y cada una de ellas interpreta un verso de la obra Campos de Castilla. «El paisaje de Soria, desde entonces, ha tenido pocos cambios», dice Sanz, quien juega con la luz y el color para el desarrollo de este trabajo, que tiene previsto viajar a Pamplona. Además, se está negociando también exponerla en otros países. «Lo interesante es valorar las diferentes sensibilidades con las que se recibe la exposición en cada ciudad».

La Casa Regional de Castilla y León en Mallorca tiene previstas otras actividades culturales, entre las que destacan la inauguración el viernes 17, a las 21.15, la muestra del X Certamen de Pintura y un concierto de piano, a cargo de Diego Hervalejo y Alicia Cubero, ambos en la Capella de La Misericòrdia. El día 24 de abril se presentará el libro Las rarezas de los pájaros, de Avelino Hernández, en la sede del centro (Gremi Tintores, 49, del Polígono de Son Castelló).