TW
0

El Teatre Principal de Palma presentó ayer la programación que tendrá en cartel hasta final de la temporada 2008-2009. Dos meses y medio de nuevas propuestas, repartidas equitativamente entre teatro y música. Traïció, de Harold Pinter; Aloma, de Mercè Rodoreda; Lleons, de Pau Miró, o la nueva producción del Principal, Però com cony s'escriu Txèkhov?, dirigda por Joan Carles Bellviure, son algunos de los montajes que podrán verse en los diferentes escenarios del teatro, donde también tendrán su espacio el Fsetival de poesia de la Mediterrània (3 y 4 de junio) o el Festival Internacional de Teatre de Teresetes (16 y 17 de mayo).

El director gerente del Principal, Joan Arrom, explicó que «las compañías contratadas son de lo mejor que hay ahora» y anunció que se recupera el montaje El encuentro de Descartes con Pascal Joven, dirigida por Josep Maria Flotats. Además, destacó la participación de La Zaranza que llegarán a la Isla con Futuros difuntos y el montaje Product, de Julio Manrique, a quien definió como uno de los mejores directores del momento. La oferta teatral se complementará también con Reflexus, una propuesta que introduce las nuevas tecnologías en el teatro.

Respecto a la programación musical, Joan Arrom destacó la nueva producción de la Temporada d'Òpera, Faust; la actuación de Albert Pla (2 de mayo), el grupo Brodsky Quartet (25 de mayo), «la reaparición» de Joan Bibiloni con Sol en clau de fa (5 de junio); el nuevo proyecto de Carles Garrido (27 de junio), y el inicio de gira en Palma del músico Andy Mckee, el próximo 1 de julio.

Por su parte, Francesc Bonnin, director musical y artístico de la Fundació Teatre Prinicpal, destacó la nueva producción de Faust y anunció que la Temporada d'Òpera se completará con Il barbieri de Siviglia y La Bohème.

El director gerente del Principal hizo un repaso de las cifras que han acompañado el teatro en estas dos últimas temporadas. Arrom destacó que ha aumentado el número de espectáculos y espectadores, aunque disminuido el número de funciones. Sobre la posiblidad de reponer Mort de dama, Arrom explicó que de momento no será posible.