TW
0

Con algo más de 5 millones de euros amasados en su primer fin de semana, la adaptación del best seller de Dan Brown Àngeles y demonios se ha impuesto como el estreno que más ha recaudado en los cines españoles en lo que va de año, superando las cifras de El curioso caso de Benjamin Button, 3'93 millones, y Siete almas, con 3'8 millones. El nuevo encuentro fílmico entre el cineasta Ron Howard y el actor Tom Hanks ha logrado, sin embargo, un menor impacto en Norteamérica, donde la cinta recaudó 35 millones de euros en su estreno, frente a los casi 57 logrados por El código Da Vinci, el anterior trabajo de la pareja.

En una semana sin demasiadas novedades, la comedia musical Hannah Montana pasa a ocupar la segunda posición. La jovencísima Miley Cyrus, una de las grandes estrellas del televisivo Disney Channel, ha congregado hasta el momento a 800.000 de sus incondicionales españoles, que han dejando en la taquilla 4 millones y medio de euros. También pierde un puesto Lobezno, camino de los 7 millones y medio recaudados.

La película española más taquillera del año, Fuga de cerebros, resiste en la cuarta plaza, imponiéndose a la enésima entrega de la saga Star Trek. Aunque en Estados Unidos la cinta ha arrasado, entre nosotros acaba de despegar.

La segunda y última de las entradas es Fighting: puños de asfalto, intriga de acción que pretende lanzar al joven actor Chaming Tatum, arropado en esta ocasión por el astro de color Terrence Howard. La película, estrenada en 179 cines, acumuló 259.000 euros.

Los veteranos Dustin Hoffman y Emma Thompson comparten una romántica relación en Nunca es tarde para enamorarse, estreno que desciende hasta la séptima posición de un ránking que se completa con la cinta de animación Vamos a la luna; la intriga protagonizada por Russel Crowe La sombra del poder y la comedia fantástica 17 otra vez, enredo juvenil diseñado a la medida del famoso Zac Efron, intérprete que se dio a conocer gracias al fenómeno High School Musical.

Entre los títulos que desaparecen del listado destaca el drama histórico La reina Victoria. El director de C.R.A.Z.Y., el canadiense Jean Marc Vallée, cambia drásticamente de registro para narrar la juventud de la reina Victoria I de Inglaterra, personaje confiado a la ascendente Emily Blunt.