TW
0
C.K./M.R./M.N. El parque de Can Cirera Prim de sa Pobla fue uno de los escenarios principales de la edición del Acampallengua que este fin de semana se ha celebrado en sa Pobla. Propio de estos acontecimientos, el sábado por la noche se celebró un gran concierto de rock en catalán, que este año contó con un gran número de público, unas 5.000 personas, y tuvo a Lax'n'Busto, como protagonistas.

Así, desde poco antes de las diez de la noche y hasta pasadas las cinco de la madrugada la música en catalán protagonizó la noche del Acampallengua. Los primeros en subir al escenario fueron los mallorquines Barrumbada, ganadores de la última edición del concurso de Música Jove que organiza Joves de Mallorca per la Llengua, a los que siguieron los catalanes de la Garriga La Troba Kung-Fú. Con ambas actuaciones el principal objetivo era dar a conocer nuevos grupos y empezar así una agradable y divertida velada. Los terceros en actuar fueron los valencianos La Gossa Sorda, que animaron a un público ya preparado para recibir a uno de los platos fuertes de la noche, los catalanes de El Vendrell Lax'n'Busto, que consiguieron uno de los momentos más participativos del concierto. Así, después de su última actuación en la Isla por Sant Sebastià, el conocido grupo no defraudó a sus seguidores más fieles y con el vocalista Salva R. Alberch al frente ofreció, además de las canciones de su último disco, Objectiu la lluna, temas de discos anteriores.

Los últimos en actuar fueron los mallorquines Anegats, quienes sobre las cuatro y media de la madrugada dieron paso a los DJ Spider y Óscar Moreno, encargados de concluir la que fue, para muchos, una gran noche con la música en catalán como protagonista.