TW
0

Han pasado veinticinco años, la estética ha cambiado, pero la intención es mantener los sonidos clásicos de la orquesta de verbena que nacía a principios de los ochenta, quitar el polvo a aquellas canciones con las que nació y salir al escenario para continuar la fiesta.

La Orquestrina d'Algaida recupera «aquella etapa explosiva» a modo de nuevo disco, Aquí!, con 44 temas "seis de ellos inéditos" y un gran concierto que tendrá lugar mañana, a las 22.30 horas, en la plaça d'Algaida. El nuevo trabajo discográfico ha sido producido por Ona Digital. Rafel Brunet comentó ayer durante la presentación que «la Orquestrina fue cronista de la época que le tocó vivir». Así, recordó cómo sus temas hablaban del teatro catalán que llegaba a la Isla en los 80 y 90, del surrealismo de Sisa o del pasodoble que dedicaron a Munar. Brunet destacó que la formación fue «más que una orquesta de baile y siempre me ha cautivado su defensa de la lengua catalana».

Un total de 47 músicos han pasado por la Orquestrina d'Algaida en estos años y a todos ellos irá dedicada la única actuación que hasta la fecha tienen prevista.

Cinco de los quince integrantes explicaron que este nuevo disco incluye el DVD 25 anys fent festa! con dos reportajes y un pequeño libreto con fotografías.

Las claves del éxito del grupo son que «ha tenido buenos músicos, además de la dedicación y el trabajo», explicó Tomeu Ramis, batería de la formación. La retirada de alguno de los pilares de la formación, recuerdan, siempre era una pérdida y la orquesta se quedaba «desangelada». Enfrentándose a esta nueva etapa, sin embargo, es mejor recordar los buenos momentos y la excelente relación que siempre hubo entre ellos. Ese es el secreto de apreciar tanto lo que hacen y de entender su trabajo «como una forma diferente de hacer fiesta».