El Teatro Principal de Palma abrirá su XXIII temporada de ópera el próximo día 26 con Faust, de Charles Gounod, una producción propia con la que el centro se adentra en la escena francesa, poco habitual en su programación operística. El cartel se completa con otros dos grandes títulos del repertorio «de toda la vida del amante de la ópera», El barbero de Sevilla, de Rossini, y La Boheme, de Puccini.
Xisco Bonnín, director musical y artístico del Principal, comentó ayer que «todos estamos con mucha ilusión de comenzar la temporada, estuve ensayando con el coro [el Cor d'Ópera del teatro] y todo el mundo tiene muchas ganas de ópera».
Respecto a Faust, la dirección musical la llevará Pietro Rizzo y la escénica, Ignacio García y sus colaboradoras, Sara Meggiorin y Mónica Manara, quienes están al frentre del diseño de vestuario, escenografía e iluminación. Bonnín resaltó la participación de este joven director de escena, que dio el salto con Emilio Sagi en el Teatro Real de Madrid, y del que destacó «su concepción dramática de la música porque también ha hecho mucho teatro». El montaje de Faust sorprenderá, entre otros aspectos, por sus efectos visuales «a través de la iluminación». En el elenco estarán Guissepe Varano, Alexander Vinagradov, Tatiana Lisnic, Marcin Bronikowski, Manuela Custer, Inés Olavaria y Francisco José Tojar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.