JUAN MORA /J.N.
La escuela Artifex Balear acoge estos días en Inca un taller sobre arquitectura. En él participan expertos internacionales en muy divesos ámbitos e instituciones, entre ellas, la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.
La iniciativa ha sido organizada por Miguel Ramis, Luis Berríos-Negrón y Michael Ramage y cuenta con veinte ponentes especializados en temas que van desde la arquitectura al diseño gráfico, las bellas artes, los estudios medioambientales y la construcción bioclimática.
Los objetivos del taller son analizar elementos populares de la construcción, como la cantería y las bóvedas de ladrillo, para su integración en la construcción bioclimática contemporánea.
Revisar las soluciones contructivas a través de debates e investigación es el fundamento de este taller que pretende impulsar un diálogo contemporáneo entre la arquitectura, la contrucción y las prácticas creativas.
Este seminario, que cuenta con ayuda del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament d'Inca, nace con la voluntad de convertirse en una cita anual de cada verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.