Imagen del montaje mallorquín 'Cel·la 8', de la compañía TIC Teatre.

TW
0

Con más espectáculos de teatro en la calle, más programaciones y un nuevo escenario "la Torre dels Enagistes", la Fira de Teatre de Manacor cumple catorce años. Hasta treinta espectáculos de pequeño y mediano formato tomarán Manacor del 18 al 27 de septiembre con el propósito de promocionar y difundir entre los programadores los espectáculos de Balears y aquéllos que llegan de fuera de las Islas.

El encuentro arrancará el día 18, a las 21.00 horas, con una «producción mediática y de gran formato», Els nois d'història, a cargo de la compañía catalana Focus, explicó el director del Teatre de Manacor, Tomeu Amengual, quien comentó que para esta edición se ha incorporado como escenario la Torre dels Enagistes.

Con sello balear, podrán verse en el municipio los espectáculos Islas, La paraula i els peus nus, Extrems, Ganes de mus, El solitari Oest, Camarada K, Maria?, In-consciència, Vol de Calàndria, Cel·la 8 o Souvenirs. Desde Catalunya aterriza una interesante propuesta integrada por algunas de las obras de éxito de esta temporada como Product, Germana Pau o La infanticida o Els nois d'història. Además. el público podrá disfrutar del espectáculo circense francés Les flying Brothers, el madrileño Mundo y final o los valencianos Silencis, L'art de la Fuga o Exercicis d'amor.

Según explicó Amengual, este año habrá varias funciones de un mismo montaje. Este es el caso de Exercicis d'amor, Ganes de mus, Els nois d'història o Nelly Blue, entre otros.

La feria es, «en gran medida, el puntal de la proyección exterior de nuestros productos teatrales», aseguró el delegado de Teatre del Govern, Josep Ramon Cerdà, quien recordó ayer durante la presentación que, paralelamente a la feria, se celebrarán unas jornadas para profesionales de las artes escénicas que «reforzarán la capitalidad teatral de Manacor durante la semana y media que dure la feria». Éstas se complementarán con dos mesas redondas, los días 24 y 25.

Aunque este año la crisis ha obligado a apretase el cinturón, la Fira de Manacor conserva el criterio de apostar por montajes de «calidad» y las «novedades del mercado», comentó Amengual, quien apuntó que para los aficionados habrá un abono de diez funciones por sesenta euros.