TW
0

El presidente de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma, Miquel Alenyà Fuster, presentó ayer su dimisión del cargo por motivos de salud.

El economista, académico numerario de la sección de Competents en Art desde el año 2005, no quiso hacer ningún tipo de declaración a este periódico hasta que su renuncia «sea comunicada al plenario de la academia y por deferencia hacia mis compañeros», explicó Miquel Alenyà.

Ante su retirada, la próxima semana la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma celebrará una sesión ordinaria para acordar el inicio de un nuevo proceso electoral y tratar el relevo en el cargo de presidente.

Ha sido en el ecuador de su legislatura "fue nombrado presidente de la institución el 30 de mayo de 2007 por un período de cuatro años" cuando el académico, que continuará presidiendo la Cruz Roja de Balears, según fuentes de esta organización, se ha visto forzado a abandonar su cargo al frente de la academia.

Ante su nombramiento en 2007, Alenyà explicaba que se marcaba como principales objetivos de su mandato la entrada de nuevos académicos, la recuperación de la capacidad de influencia de la Acadèmia de Belles Arts o la diversificación de los fondos de financiación para lograr mayor estabilidad de la institución.

Desde que asumió la presidencia de la institución, Rafa Forteza, Joan Montes de Oca y Ñaco Fabré se han incorporado a la lista de académicos.