TW
0

«Con Melón Diesel nos dimos a conocer y vendimos más discos que en la actualidad. Ahora con Taxi, más maduros y longevos, disfrutamos lo mismo o más de la música», explica Dylan Ferro, vocalista del grupo que actúa mañana en Ses Voltes, en el concierto de Cadena 100.

«Taxi es una palabra corta, fácil de recordar y que significa lo mismo en todos los idiomas», afirma Dylan Ferro. El grupo de pop rock se formó en 2005 a partir de la escisión de Melón Diesel, que se consumió cuando parte del grupo quería cantar en inglés y otra parte en castellano. Tras la separación del quinteto, los componentes se disolvieron en dos bandas, Taxi (Dylan Ferro, Dani Fa, Danny Bugeja) y Àrea 52 (Guy Palmer y Adrián Pozo).

Entre sus éxitos, temas como Grita, Niña del sur, Jamás me fui, Quiero un camino o Tu Oportunidad destacan por el clamo a la esperanza, al volver a empezar. Dylan Ferro destacó que «fue muy duro separarnos, pero en la actualidad, Taxi sigue la línea de Melón Diesel con la misma voz y guitarra».

Llevan de gira desde el pasado mes de septiembre, que presentaron el álbum Mirando Atrás con algunos grandes temas de Melón Diesel como Contracorriente o Grita. «Acabaremos la gira española en el mes de noviembre, llevamos unos 60 conciertos siempre con un gran apoyo de parte del público. En Mallorca ya hemos estado unas cuantas veces y la verdad es que somos muy bien recibidos», afirma Ferro, quien siente gran devoción por los parajes naturales isleños.

Las letras de sus canciones están compuestas por los tres miembros del grupo, que se basan en historias reales relacionadas con la temática de la vida. El vocalista señaló que «a la gente le gusta sentirse identificada con las letras de los grupos».

Las influencias de los gibraltareños son claramente británicas, entre las que destacan bandas míticas de la talla de Led Zeppelin, Black Sabbath o los Rolling Stones. «Con Melón Diesel fuimos teloneros de Oasis, Rem, Manic Street Preachers, entre otros grupos, y la experiencia la recuerdo muy positivamente, aunque prefiero hacer un concierto en solitario ya que ser telonero sirve para darte a conocer y poco más, el público no va a ver a los teloneros», declara Ferro.

Mañana les acompañarán en el escenario los mallorquines Alma Sonora.