TW
0

El teatro colma su trayectoria, recuerda aún su primera actuación profesional con Miguel Narros, pero fue un personaje televisivo con el que cautivó al gran público. El intérprete Marcial Àlvarez (Madrid, 1966) es uno de los actores que ha viajado a Palma para mostrar su apoyo a la dirección del futuro Mallorca International Film Festival (MAIFF), que mañana se presenta en World Travel Market de Londres.

«A la gente le encanta el cine y el beneficio que el MAIFF proyectará hacia Mallorca será grandioso», asegura el actor, aunque reconoce: «En estas cosas lo difícil es ponerlo en práctica, pero si sale el 70 por ciento de lo que tienen ya organizado será estupendo».

Marcial Àlvarez ha visto cómo su carrera quedaba «eclipsada» por el personaje que, durante diez años, interpretó en la serie El Comisario, Pope. «Antes que actor soy ese personaje, pero lo mismo le ha sucedido a otros como Carmen Machi, que siempre será Aída». «Disfruté interpretando este papel, fue un personaje con enjundia y al que le sucedían cosas interesantes», reconoce Àlvarez, quien, pese a ese 'encasillamiento', ha seguido trabajando, sobre todo, en teatro. Recientemente estuvo en gira con Gemelos.

El cine le «encanta», pero «se hace poco y yo no estoy muy dentro. Espero el momento». Como otros muchos intérpretes, cree que la Orden Ministerial de la Ley del Cine es «radical», «hay mucha gente que trabaja en estas películas de bajo presupuesto y viven de ellas. Espero que esto no signifique que sólo se les dé pasta a los grandes».

Mientras llega ese momento cinematográfico, se prepara ahora para un montaje teatral que se estrenará en enero y su reaparición televisiva en la serie Sin tetas no hay paraíso.