TW
0

La Sala de Piano de la Fundació ACA de Búger acogió ayer el II Reconeixement 14 de novembre. Después de que en la edición pasada el protagonista del acto fuese el pianista Joan Moll, este año se premió a Joan Parets i Serra (Santa Maria del Camí, 1940) por su trayectoria como documentalista musical, así como por su trabajo en la recuperación del patrimonio musical de las Illes Balears.

«No me considero un musicólogo, sino un documentalista musical», manifestó Parets, quien fundó el Centre de Recerca i Documentació Històric-Musical en 1967, Año Europeu de la Música. Desde entonces, la sede recoge en sus archivos documentación musical «al alcance de todo el mundo». Además, Parets añadió que «no hay ningún trabajo referente a la música que no pase por nuestro centro».

Durante la velada, Pere Fiol, que ha elaborado la biografía de Parets i Serra, recordó la trayectoria del homenajeado.
Al acto de reconocimiento, asistieron el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maties Garcias, y el alcalde de Búger, Bartomeu Alemany.
Después de los parlamentos, tuvo lugar una cena de celebración, coincidiendo el reconocimiento de Parets con el cumpleaños de Antoni Caimari.