TW
0

La editorial mallorquina Inrevés ha conseguido los derechos para editar en catalán el nuevo Premio Nacional de Cómic, el volumen Las serpientes ciegas, de Bartomeu Seguí y Felipe Hernández Cava.

Tras negociar con la editorial francesa Dargaut, Inrevés se ha puesto a trabajar en esta obra que tienen previsto lanzar al mercado a finales de año con una primera tirada de 2.000 ejemplares.

Junto al dibujante Seguí, colaborador de Ultima Hora, Inrevés está planteando pequeñas modificaciones del álbum, pero «sólo en la portada y en las diferentes portadillas de cada capítulo, con el propósito de adaptarla a la línea de la editorial», explicó Sebastià Marí, gerente de Inrevés, quien apuntó que de la traducción se está encargando la escritora Neus Canyelles.

La distribución de Les serps cegues se realizará en Balears, Catalunya y Valencia y en «algunas librerías de otras comunidades autónomas que disponen de literatura en catalán», comentó Marí.

Las serpientes ciegas ha sido un éxito en Francia y está nominada al premio a la mejor obra que conceden las librerías francesas, aseguraron desde Inrevés, editorial que dispone también de los derechos de Maus, de Art Spiegelman, en catalán, gallego y euskera. Precisamente, gracias a un crédito ICO-Industrias Culturales 2009, que les acaban de conceder, pretenden impulsar estas ediciones, ahora agotadas.