TW
0

Ayer tuvo lugar la jornada central de la II Fira del Gerret de Sóller, feria que estará abierta hasta el próximo 4 de diciembre en la decena de restaurantes participantes que ofrecerán sus particulares propuestas culinarias a partir de este tradicional pescado, propuestas que van desde los más tradicionales como la paella o la fideuá a lo más innovador. El viernes por la noche ya se había ofrecido gerret de manera gratuita a todo el que se acercó a la carpa cocinado de la manera más tradicional, en escabeche.

Las autoridades no se quisieron perder esta cita y, junto a los representantes del Ajuntament de Sóller, acudieron las conselleres Dolça Mulet, Francesca Vives y Bel Oliver, así como la vicepresidenta del Parlament, Isabel Llinàs, y la directora general de pesca, Patricia Arbona, entre otros.

El sol y una temperatura primaveral acompañaron durante todo el día, lo que favoreció que cientos de personas se acercaran a disfrutar de las 15.000 raciones de gerret que se habían preparado y de las diferentes actividades organizadas en torno a la feria, como los juegos infantiles que intentaban enseñar a los más pequeños los beneficios del reciclaje, o las paradas que mostraban la maquinaria más sofisticada para la recolección de la aceituna.

También en el marco de la Fira, en Fornalutx estrenaron la recientemente restaurada almazara de Can Xoroi para elaborar los primeros litros de aceite.
Marga Joy