TW
0

Con la voluntad de hacer sonar «música infrecuente, que no se suele interpretar», la Fundació Studium Aureum presenta su tercera temporada de conciertos, que comenzará mañana. Como explica su responsable, Carles Ponseti, se trata de ofrecer «diferentes tipos de música, siempre trabajada de forma singular. Queremos profundizar en nuestras propuestas y aportar nuevas propuestas».

Las ocho actuaciones previstas combinan recitales de coro a capella, solistas y músicos. El primer concierto, mañana a las 20.45 horas, tendrá lugar en la iglesia de Santa Magdalena de Palma. Los miembros de Studium Aureum interpretarán dos cantatas de Johan Sebastian Bach y otras dos compuestas por su primo, Johann Ludwig Bach.

Ya en 2010, el programa seguirá el último lunes de cada mes en diferentes espacios de Ciutat como el Aljub del Museu Es Baluard o el auditorio del Conservatori. Habrá una segunda propuesta barroca, las Symphoniae Sacrae de Schütz, y cuatro recitales del romanticismo, con composiciones de Schubert, Brahms, Wolf o Rossini. Finalmente, dos conciertos a capella incluirán piezas de varios autores y países. Como peculiaridad, en el concierto de febrero los únicos intérpretes serán el tenor Manuel Cid y el pianista Àngel Cabrera. Por otra parte, se destinarán los beneficios de otra actuación, dedicada a la memoria de Antoni Martorell, a Amics de Tilloli. El programa se puede consultar en la página web de la fundación, www.studium-cordecambra.com.

Abonados
Studium Aureum cuenta con un centenar de abonados, que compran un paquete para todas las actuaciones. Estos abonos están a disposición del público, e incluyen descuentos para familias o parejas. También se pueden adquirir entradas sencillas para cada concierto, con descuentos para estudiantes.