El nieto de Andrés Pardavila tuvo que renunciar a los estudios, al windsurf y a la música a causa de un tumor cerebral. Un vuelo por la vida es una novela basada en la enfermedad de Andrés Rodríguez y en su forma de afrontarla. Con tan sólo 17 años se vio obligado a someterse a una operación. Dos años más tarde falleció y Pardavila, «en un arrebato de rabia», trata de plasmar en su libro lo que su nieto no pudo expresar al quedarse sin voz por el tratamiento quirúrgico.
El autor presenta hoy su libro, a las 11.00 horas, en la sala de actos del Palma Arena «con la ilusión de demostrar la valentía que mostró mi nieto a lo largo de su enfermedad». Tras su primer paso por el quirófano, Andrés Rodríguez salió sin equilibrio, ciego del ojo derecho, con una voz cacofónica y alimentándose a través de una cánula. Tan sólo le quedó intacto el olfato y la memoria. «Quiero que algún experto en medicina o en neurocirugía me pueda explicar por qué solamente le quedaron íntegros la memoria y el olfato», señala Pardavila.
La historia, contada en primera persona por su hermana Tesi, plasma «el sufrimiento de Andrés y la telepatía que tuvieron ambos durante el transcurso de la enfermedad».
Andrés Pardavila explica que «fue bastante doloroso escribir el libro porque tuve que recrear y recordar todos los malos momentos por los que pasó mi nieto». En esta obra Pardavila narra los detalles de la vida de Andrés a partir de la enfermedad. Entre ellos, destacan las cartas de amor de su nieto a una joven adolescente de quien estaba enamorado. «Estas cartas nunca llegaron a su destinatario», apunta el autor.
Parte de los beneficios de la venta del libro irán destinados a una asociación contra el cáncer. «El cantante y amigo Joan Miquel Oliver tuvo un peso importante en la publicación del libro ya que, después de leérselo, fue él quien me animó a editarlo», resalta Pardavila.
Andrés Pardavila novela la enfermedad de su nieto en 'Un vuelo por la vida'
Palma14/07/10 0:00
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.