TW
0

El mismo día y en la misma ciudad, Neus Canyelles (Palma, 1966) y Bartomeu Mestre (Felanitx, 1952) presentaron ayer novela en Barcelona.

La escritora dio a conocer por la mañana La novel·la de Dickens en la librería de la editorial Proa, que publica el texto. «Escribo de lo que conozco», confesó Canyelles, colaboradora de Ultima Hora, que traza en su quinto libro la historia de una madre joven con migraña, que se divorcia, y a quien la imaginación, o más bien las alucinaciones, la conectan con Charles Dickens. «No sé si la literatura cura, pero seguro que te ayuda a vivir, de eso no hay duda», certificó la novelista, cuyo próximo proyecto consistirá en un libro de relatos.

En el Espai Mallorca, Bartomeu Mestre habló de su debut literario. El darrer manuscrit (Columna) recrea dos realidades entrelazadas: la desgarradora historia de un encargado de una estación de tren y la rápida evolución de Mallorca desde la posguerra española hasta la llegada del turismo de masas, capaz de cambiarlo todo. Con pasajes de una crueldad casi inaguantable y momentos de extrema sensibilidad, Mestre retrata una época de represión fascista y grandes cambios sociales.