El Dragón de Na Coca estará presente en el desfile del pregón de las fiestas de Sant Sebastià del próximo sábado, aunque la primera vez que participará del fuego será el sábado 22, dentro del espectáculo del aTIÀrFoc, donde irá acompañada de una serie de bestias de otros pueblos. También estará presente en la fiesta infantil (sin fuego).
Una bestia con leyenda
Esta bestia, surge de una de las leyendas más épicas de la ciudad de Palma, según la cual un dragón vivía y se paseaba por el alcantarillado de la ciudad.
El Dragón de Na Coca tiene un peso de 50 kilos, 1,80 metros de largo y 1,83 metros de ancho. Según ha explicado el autor del dragón, Mariano Portas, el material utilizado ha sido fibra de vidrio, que ha permitido hacer una bestia espectacular con un peso relativamente ligero. Su construcción ha supuesto un mes y medio de trabajo. La nueva bestia tiene 7 puntos de fuego, que se instalan a través de unas varillas enroscables, aspecto novedoso y que permite que, cuando no participe en una fiesta de fuego, los puntos de fuego queden totalmente disimulados.
La creación de esta nueva bestia, como la celebración del aTIÀrFoc, tiene entre sus objetivos fomentar la formación de grupos de demonios en Palma y en otros pueblos de Mallorca y de las islas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esto no es un drac, sino un cocodrilo, el groske no sabe ni diferenciarlos, ya que tiene que gastar nuestro dinero en estas cosas, al menos que lo haga bien!!
eso eso... que sepamos cuanto se han gastado en esta tontería.... ¡ya está bien!
Me parece muy bien. Esto si que es digno de Groske, ¿qué mejor para alegrar la fiesta que la coca?
Es que el drac de Na Coca es un cocodrilo, creo que está embalsamado en el Museo Diciocesano. No está la idea.
¿qué habrá costado? el drac.
Para mi es un cocodrilo.
Estas chorradas sólo se le pueden ocurrir al comunista del caserón de Sancellas. Otro que tira con pólvora del Rey, es decir mis impuestos.