Certamen

La joven canadiense Anastasia Rizikov gana el Concurso de Piano Rotary

| Palma |

Valorar:
Visto 490 veces

Se presenta dispuesta a «tocar lo mejor que sepa» y el viernes, finalmente, se hizo con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Rotary, que se celebró en el Auditòrium de Palma.


La gran joven canadiense Anastasia Rizivok, de 12 años, convenció por unanimidad al jurado del certamen, al que también sorprendió al aparacer en el escenario vestida con traje de faralaes. La pianista, que se trasladó a Palma acompañada por su abuela, interpretó en la final obras de Beethoven, Granados y Kapustin.


El jurado, integrado por Ramon Coll, Ana Mª Guijarro, Mercé Pons, Soojung Lim y Michael Watts, eligió al granadino Ambrosio Varela García, de 26 años, como el segundo premiado y el tercer puesto fue para Anna Prystromska, de 22 años y de Ucrania.


Por otra parte, en la categoría B (15-16 años), el primer premio fue para Artur Haftman y el segundo para Alica Müller y el tercero para Ivan Shmarygun. Recibieron menciones de honor Adrià bravo y Luka Kiknavelidze.
El mejor Intérprete de una obra de un autor mallorquín fue Sergey Basukinskiy, con una pieza de Torrandell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Liana
Hace más de 6 años

Please, be advised that the last name Rizikov spelled incorrectly in the body of the article ("Rizivok" should be Rizikov)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1