Catalina, viuda de Ballester, primera por la izquierda, durante el funeral que se celebró ayer en sa Pobla. A la misa acudieron, entre otros, el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger. | S. Amengual
Sa Pobla02/07/11 0:00
La iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla acogió ayer por la tarde el funeral del cronista oficial de la localidad, dramaturgo y poeta Alexandre Ballester. Fueron muchas las personas que asistieron a la misa y accedieron al templo justamente por la puerta que da al espacio urbano que lleva el nombre de Plaça d'Alexandre Ballester.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SI AYER REPRODUJE UN PÀRRAFO MARAVILLOSO de la refundación de sa Pobla escrita en catalán por el prodigioso y fértil Alexandre Ballester, hoy lo haré en castellano, que lo bordaba también, aunque no se prodigara: "El mar recogido en la cala parece el mismo de siempre. El tiempo no es el mismo. En Portals Nous ya no brilla la gran dama que fue Mrs. Dina Moore Bowden. En su hermosa casa de Portals Nous, en sus amplias habitaciones, y por la senda interior del jardín, en su estudio, estuve en la más cordial amistad, en muchas ocasiones. Me turbaba y me hacia gracia que ella deseara que la llamara, sencillamente, Dina. Un poema suyo guardo de los que me regaló..." Alexandre, te voy a dedicar en la despedida, una frase del Dr. Marañón: NADIE MÀS MUERTO QUE EL OLVIDADO. Tú seguirás vivo en la memoria y en el sentimiento popular.