Algunos de los asistentes acudieron a la cita con banderas de Colombia, Ecuador o Chile. Ellas optaban por modelitos cortos y ajustados con tacones para potenciar sus figuras. Ellos, como Don, con polos y el cuello subido. La espera se hizo larga para algunos que no cesaron de silbar y gritar «fuera». El entretenimiento de los presentes, previo a la actuación, residió en verse proyectado en alguna de las cuatro pantallas que había sobre el escenario. Hasta que salió él. Dale Don dale fue la que sirvió para marcar territorio y dejar claro quién era el MVP (Most Valuable Player) de la noche. Le siguieron todos sus hits como Dile, Pobre diabla o Taboo.
El 'perreo' era constante entre los fieles de Don mientras él agradecía a Dios y a sus fans «por haberme hecho ser quien soy». Una versión corta de We no speak americano reconvertida en Yo latinoamericano sirvió para saludar a sus paisanos, que eran la mayoría. Pero un Rey no sólo canta. También aconseja. «Lo que entra aquí (señalando su cabeza) nadie te lo roba, edúquense». Y clama a la tolerancia étnica. «Vive la única vida que tienes a plenitud, respeta a la gente de otras razas». Hasta que llega la revolución. Danza Kuduro. Un éxito que ha generado la creación de grupos de Facebook muy curiosos. «Vivo con miedo de ir al baño en una discoteca por si suena Danza Kuduro» o «Confiésalo, bailando Danza Kuduro das la vuelta entera». Pues sí, la gente daba la vuelta entera. Debe ser inevitable.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Isa me parece perfecto que comentes el fraude de don omar.Yo fui con unas amigas y fue una autentica decepcion.En ningun lado decia que habria retraso,es mas los presentadores decian en 15 o 20 etc vendria el rey,y la verdad todos sentimos que nos tomaron el pelo pq la entrada era cara,por 45 min.Un fraude,robo y todo loq ue se le puede llamar.El rey del fraude de sus propios fans.
Hola Isa, He puesto que el retraso fue de 45 minutos porque desde la organización me confirmaron por la tarde que Don Omar saldría al escenario a las 12.
Si me permiten opinar, me gustaria corregir algo del articulo, el retraso no fue de 45 min. como aqui se dice, fue de dos horas, el concierto debia empezar a las 22:30 y eran las 00:30 y aun no habia empezado, y para sorpresa de todos los asistentes despues de la espera que el concierto durase 45 min. de reloj, fue decepcionante, y mas cuando pidieron sus fans( a los que 20 min.antes les dio las gracias por llevarle a donde ahora mismo esta) que saliese otra vez al escenario, y cantase de nuevo, y no lo hizo. Es verdad que saltamos, cantamos y disfrutamos con el concierto pero desde luego, la opinion de los que nos rodeaban era la misma, decepcion.