Baño de multitudes de Sopa de Cabra

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1354 veces
preload
Alrededor de 7.000 personas acompañaron anoche a Sopa de Cabra en un concierto histórico.

Alrededor de 7.000 personas acompañaron anoche a Sopa de Cabra en un concierto histórico.

17-09-2011 | P. Pellicer
Sopa de Cabra

Los fans de Sopa de Cabra se reencontraron ayer en Son Fusteret con la extinta banda catalana que ha incluido Palma en la minigira que conmemora el 25 aniversario de su creación y la década de su despedida en un memorable concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona, cuando el grupo atravesaba su mejor momento.

Gerard Quintana, Josep Thió, Cuco Lisicic, Josep Bosch, Jaume Soler y Eduard Font conectaron desde los primeros temas de la noche con el público, casi 7.000 personas según calculó la organización. Un auténtico baño de multitudes.

Quince minutos después de la hora prevista, la fiesta de Sopa de Cabra arrancó con un «Bona nit, malparits!». Gerard Quintana agradecía la presencia en Palma de seguidores de todas las Islas y de todas las edades. Desde aquellos que ya cantaban sus temas en los noventa hasta las nuevas generaciones que, casi con total probabilidad, conocieron a Sopa de Cabra tras su despedida. Sin distinciones, todos les acompañaron en cada una de las canciones -la primera en sonar, El boig de la ciutat- y aplaudieron las palabras del vocalista, quien reivindicó el valor de la lengua catalana. «No podemos permitir en pleno siglo XXI que se pierda esta riqueza cultural porque algunos crean que no tiene valor».

El concierto siguió con Busco una llum o L'estació de França y grandes éxitos, como L'Empordà, El far del Sud o Camins, sonaron con la fuerza de antaño pero con variaciones musicales, arreglos más eléctricos, dentro de un repertorio elegido por sus seguidores a través de la web del grupo y de las descargas en Spotify. En esta minigira, que continúa con dos conciertos en Girona y otro en Tarragona, han incluido un tema, El que tinc, en tributo al desaparecido Joan Cardona 'Ninyin', fundador del grupo, allá por 1986.

Ayer, los catalanes -que llegaban eufóricos tras su rotundo éxito en el Palau Sant Jordi- brindaron a sus fans mallorquines la oportunidad de revivir muy buenos momentos convocados al grito de «Bona nit, malparits!».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LLOSETI
Hace más de 5 años

Podeu trobar més info de SOPA DE CABRA a la seva pàgina NO oficial: http://lloseti.tripod.com/sopadecabra/SOPA.html

Valoración:-1menosmas

Banyam
Hace más de 6 años

Si voleu més "sopa de cabra" només queden les banyes. Tot allò altre, la resta, es van menjar els que van passar tant de gust. Quin fàstic de sopa!

Valoración:0menosmas

moltasopa
Hace más de 6 años

1-Algú encara no s'ha enterat que el Palma Arena no serveix ni per fer concerts? El so és horrorós!! 2-La cançó no es diu "Busco una llum" sino "Tot queda igual". 3-La cançó homenatge a Ninyín es diu "Seguirem somiant" no "El que tinc". 4-Totalment d'acord amb bertoun, a mi em va passar el mateix. VOLEM MES SOPA!!!

Valoración:4menosmas

mucho ruido
Hace más de 6 años

poque no se hizo en palma arena

Valoración:-9menosmas

bertoun
Hace más de 6 años

Vaig disfrutar com fa anys que no l'havia fet. Una tornada enrrera als concerts d'avanç, als grups que saben com fer-ho per guanyar-se al públic des de el minut 1. Pot ser que el só no era massa bó, però tot d'una t'oblides per començar a botar com un al·lot de 20. Jo com un "senyor" de 40, encara me fan mal ses cames, però tot això val la pena per tornar a escoltar al Gerard Quintana com fa 20 anys. Per sempre Sopa de Cabra, ens faran somiar que el bon ROCK en català no morirà mai. BONA NIT MALPARITS !

Valoración:9menosmas

pistatxos
Hace más de 6 años

d'acord amb Pipas, a mi en va passar el mateix. El so molt millorable, per 30 euros

Valoración:5menosmas

damnificado
Hace más de 6 años

Se busca hijo's de perra que lanzaron latas y objetos a vehículos que circulaban por autopista de inca... si los trinco no les doy sopa de cabra... les meto una ensalada de ostias...

Valoración:9menosmas

Birl, 3 fites.
Hace más de 6 años

Una passada, un concert "dels que fan història", pot ser mai més els podrem tornar a veure per Mallorca.

-Ho vam passar collonut-

Això és rok i música, de la bona, en viu.

Valoración:17menosmas

joan
Hace más de 6 años

un plaer veura que no les pasa el temps per damunt en canvi la organisaciò meins doblers a la saca i mes servei

Valoración:6menosmas

Xesca
Hace más de 6 años

Una passada de concert. Els de Sopa amb una potència extraordinària varen demostrar que els rockers mai no moren. Gràcies per fer-nos passar una nit de glòria monumental.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2