Así lo explicó ayer el productor ejecutivo español Chencho Coll, de Orange Valley, empresa también de larga trayectoria en la publicidad que se ha instalado en Palma con sus miras puestas en la producción cinematográfica, ahora que el Consell, a través de la Mallorca Film Commission, parece que apuesta por esta industria.
Coll dijo que el rodaje, que en total cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, dejará en la Isla unos 400.000, y que si han escogido Mallorca es porque «contamos con los incentivos» del Consell. Por su parte, Pedro Barbadillo, responsable de la Mallorca Film Commission, añadió que «la película estaba a punto de irse para Canarias», en concreto a Tenerife, y que espera que The Stranger Inside pueda conseguir «un diez por ciento del gasto que genere aquí». De ser así, Coll y su equipo están interesados en traer otras producciones, por ejemplo «danesas y alemanas» por sus contactos en el norte de Europa, e incluso podría ocurrir que hasta Lars von Trier ( Dogville , Melancolía ) se interesara por este paisaje, comentó, aunque éste es un proyecto que aún está en el aire. Rodar «una película al año» es su objetivo.
Coll, que ha trabajado «mucho en Malta», la 'meca' de los rodajes de cine por las facilidades e incentivos que ofrece, piensa que Mallorca tiene el mismo potencial, pero que las autoridades deben darse cuenta de que «esto es una industria que puede generar dinero y trabajo, sobre todo en sectores parados en estas fechas», es decir, fuera de la temporada turística.
En cuanto a The Stranger Inside, adelantó que «los actores llegaron el sábado y hemos comenzado a rodar hoy [por ayer]», aunque el tiempo no ha acompañado al equipo.
Además de William Baldwin ( Nacido el 4 de julio , Llamaradas , Una historia de Brooklyn ), miembro de una saga de actores de Hollywood, en el reparto figuran las jóvenes promesas Estella Warren y Sarah Butler, también estadounidenses, con papeles en cine y series de televisión.
Coll describió esta película como «intimista» que, sobre todo, «se rodará en interiores de Mallorca y Copenhague» y exteriores de Manhattan, y que narra la historia de un «millonario americano que intenta volver loca a su mujer en una lujosa villa». El escenario principal es una mansión de la Serra de Tramuntana, aunque también se han elegido algunas localizaciones en playas, carreteras, acantilados y en Palma. Si el tiempo no complica los planes del equipo, éste permanecerá aquí hasta el próximo día 21.
Un equipo de 50 personas, en el que se podría «alguna que otra actriz mallorquina», rueda a las órdenes de Neutzsky-Wulff un cine que es un «homenaje al clásico, pero con digitales y equipamientos de publicidad. Coll asegura que en estas semanas, en las que «se rodará de lunes a sábado y descansaremos el domingo», el trabajo será «intenso», por lo que los actores no dispondrán de mucho tiempo para pasear por la Serra, como hizo Tom Hanks durante la grabación de Cloud Atlas , o por Sóller, que tanto gustó a Halle Berry. «Estarán tan cansados que los domingos querrán dormir», bromeó Coll.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han vingut a la recerca de paratges excepcionals, com ara les obres del Palau de Congressos.