Axl Rose, líder de Guns N' Roses, en plena acción durante un concierto.

TW
9

La actuación de New Order este año en la Isla no será la única de una banda veterana. Los rockeros Guns N' Roses, con una legión de fans en todo el planeta y con más de cuatro lustros en acción, recalarán en Palma el próximo 22 de julio dentro de su gira europea y tras su participación en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La promotora El Mago Suplente, así lo confirmó, y baraja el Iberostar Estadi o Son Fusteret como posibles escenarios del concierto.

Ramón Caimari, de El Mago Suplente, explicó que el próximo lunes se podrán a la venta las primeras 3.000 entradas a un precio único de 35 euros, de un total de 18.000 localidades que conformarán el aforo completo. El viernes informará de dónde se pueden adquirir. «Dependiendo del emplazamiento del concierto, se dispondrá de entradas a diferentes precios, en función de si son en gradas o césped, por ejemplo», aclaró Caimari.

A pesar de que en la web oficial de Guns N' Roses todavía no aparece la cita de los rockeros en Palma, Caimari asegura que «la información estará colgada entre este viernes y el próximo lunes».

Por otra parte, el promotor explicó que el Ajuntament de Palma colaborará en el concierto. «Cort nos cederá el recinto donde tendrá lugar la actuación, y también se hará cargo del transporte de los trailers que llevan toda la maquinaria de la gira, y que procederán de Benicàssim [donde actúan el 20 de julio]». Desde Cort confirmaron su colaboración.

Tras sufrir varios cambios en su formación a lo largo de la andadura del grupo, desde su fundación en 1985, y publicar el álbum en directo Live Era: '87-'93 (1999) y el recopilatorio Greatest Hits (2004), Guns N' Roses publicó Chinese Democracy (2008), el que es su sexto y último álbum de estudio de la banda hasta la fecha.

Cabe destacar que el único miembro original de Guns N' Roses que permanece en el grupo es Axl Rose.