Un ciclo de conferencias en torno a la cultura popular, una noche dedicada a Blai Bonet en memoria de Bartomeu Fiol o la Nit de la Poesía son algunos de los actos más destacados de la programación de las Cases Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blait Bonet. Carme Castells, directora de la Fundació de les Cases Museu, aseguró ayer que el calendario de actividades «no se ha visto afectado y no se frena» por un recorte del 30 por ciento sobre la aportación del Consell, que este año es de 289.000 euros.
PROGRAMACIÓN
Las Cases Museu «no frenan» su actividad pese a un recorte del 30%
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un problema de les cases-museu rau en el fet que, de vegades, les famílies les buïden de mobles i objectes de l'exscriot abans de cedir-la o vendre-la a les autoritats culturals. Ara bé, el punt important d'aquestes cases-museu es troba en les pertinences de l'escritor tant, o més, que en la casa. L'importància dels objectes és palesa, per exemple, à la "Maison de Victor Hugo" a París.