TW
0

Hasta la publicación de Lamparetes (Robot Innocent/Discmedi, 2011) el grupo Antònia Font llevaba tiempo en silencio. Desde entonces no ha dejado de iluminar las salas de la Península en una gira que parecía interminable. Pero Antònia Font son tan imprevisibles que, aún sin haber acabado su tour, ahora, a final de mes, les ha dado por sacar un disco nuevo, según confirma Pau Debon, cantante de la formación. Será un álbum compuesto por 40 canciones cortas cuyo preestreno será ante el público mallorquín el 12 de septiembre, a las 21.30, en el Auditori Municipal de Porreres.

Cuenta Miquel Àngel Sancho, de Blau Produccions, que «es un trabajo más experimental en comparación con sus anteriores disco». De todas formas, no pierde identidad. El propietario de Blau matiza que «aunque son canciones breves, que rondan el minuto y el minuto y medio, es un disco de Antònia Font». Reconocible. Aún no se ha decidido cual será el título del elepé, pero sí que hay fecha de estreno oficial, que no será en Mallorca, sino en Vic. Concretamente el 14 de septiembre en el Teatre Atlàntida, «aprovechando que se celebra la feria [de música] de Vic», dice Sancho.

Después de tres años en ‘paradero desconocido’, en 2011 firmaron Lamparetes, un CD que les sirvió para reafirmarse y recordar que ellos fueron los primeros en aupar el pop catalán.