Joan Pons y Rafael Nadal posaron ayer al finalizar el ensayo en la sede de la Simfònica.

TW
3

El Auditori de Manacor acogerá el próximo sábado 17 un concierto benéfico con el objetivo de ayudar económicamente a las entidades Estel de Llevant y Aproscom, -dedicadas a labores de ayuda con personas discapacitadas o con problemas de salud mental- que, por culpa de la crisis, atraviesan por un momento extremadamente delicado para sus usuarios. El cartel cuenta, entre otros, con la colaboración del barítono menorquín Joan Pons y con la Orquestra Simfónica de Balears, que dirigirá Rafael Nadal.

La cita será a las 20.30 y se concibe como el estreno de esta nueva infraestructura por lo que se refiere al mundo musical.

Las casi 800 entradas del aforo ya están a la venta en las oficinas del Teatre de Manacor, previo pago de un donativo económico libre, a determinar por el propio interesado.

Por otra parte, en el elenco del concierto, además de Pons y la Simfònica, participarán dos pianistas, Joana Pons, hija del barítono, quien suele acompañarle en sus recitales, y Andreu Riera, un intérprete natural de Manacor.

Respecto al programa, que será muy variado y popular, se han escogido piezas de Chopin; Gershwin; del compositor Antoni Parera Fons, que también nació en Manacor; de Verdi; Granados o Beethoven, entre otros.