‘Argo’, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, parte como candidata a llevarse el máximo galardón.
Argo, una visión heroica de la industria del cine, es para la mayoría de expertos consultados la mejor posicionada para alzarse con el Oscar a la mejor película en la ceremonia de esta próxima madrugada en Los Ángeles. Sorprende que su director, Ben Affleck, no esté nominado. «Es muy principiante», justifica el también director Toni Bestard. Juan Salas, exhibidor de cine, confía en que será Lincoln. Igual que Germán Traver, presidente del Clúster Audiovisual de les Illes Balears, pese a que le gustaría que Django desencadenado se proclamara victoriosa porque considera a Tarantino «uno de los mejores directores desde los años 90, que nunca ha ganado el Oscar por estar fuera del sistema».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El guión de "Lincoln" me pareció sutil y sin simplificaciones, tal vez lo mejor de la película. Se trata de votar una ley justa y humana, recurriendo inclusive a cierta corrupción y transigiendo con los principios. En este mundo, las cosas, incluso las más nobles, no suelen ser puras del todo.
A mi Argo me encantó. Lincoln es bastante más espesa.
vaya 2 pasteles, desde luego la imaginacion en hollywood esta de capa caida. Cobrar la entrada para ver un pastel como ese si que es un robo.....