TW
0

El museo modernista Can Prunera de Sóller celebró ayer un sencillo acto para dar recepción a una serie de obras, cedidas al museo por diferentes artistas y coleccionistas de Balears, o ligados a las Islas. El presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, presidió el acto, junto con el director del museo, Santiago Mayol, y el presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol.

Son ocho las obras, en diferentes formatos y soportes, que desde ayer forman parte del fondo de Can Prunera. Pere A. Serra agradeció a todos los donantes sus aportaciones y destacó que uno de los objetivos del museo es que estén representados todos los creadores que, «o bien sea de las lslas, o que hayan pasado por ellas en algún momento». En el acto participaron algunos de los autores mientras que otras piezas fueron donadas de forma anónima o entregadas por sus actuales poseedores. Entre los primeros figuran los creadores Gustavo, Joan Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez Nogueriae.

Por otra parte, el museo recibió donaciones de coleccionistas como el chef Koldo Royo, que aportó una escultura de madera de Gloria Mas, que representa un buey. Por otra parte, el impulsor del Museo Dalí de Palma, Wolfgang Hörnke, hizo entrega de obra gráfica de A.R. Penck. Destacó también la donación de obras de Esteve Casanoves (un collage donado por Maria José Corominas) y de dos pinturas de pequeño formato procedentes de un coleccionista anónimo y cuya autoría corresponde a Pere Caffaro y Antoni Ribas.