El Cabildo tiene proyectada una rehabilitación de las campanas de la Seu. | Teresa Ayuga

TW
1

Varios técnicos del Ministerio de Educación y Cultura visitaron ayer la Catedral, según pudo saber este periódico, para conocer de primera mano el estado de las campanas y el proyecto de rehabilitación de éstas que ha preparado el Cabildo y que contempla su traslado a una fundición alemana.

Cabe recordar que, ante las dudas que planteaba la intervención y, especialmente el viaje, el vicepresidente Joan Rotger solicitó opinión a Madrid. Estos técnicos, con experiencia en estas restauraciones, se personaron ayer en Palma y estuvieron en el campanario de la Seu acompañados por técnicos de Patrimoni. A la visita acudieron varios representantes del Cabildo, que pudieron explicarles «las razones del proceso» que plantean. Así mismo, les facilitaron nueva documentación, «unos doscientos folios en los que se aportan más datos y las aclaraciones que se nos solicitaba desde Patrimoni del Consell», confirmó Enric Taltavull, arquitecto de la Seu.

El proyecto de rehabilitación de las campanas de la Catedral quedó sobre la mesa en la última Ponència de Patrimoni, y se solicitó más información, como una memoria histórica y un nuevo proyecto sobre el trabajo previsto en el taller del campanero Lachenmeyer, en la ciudad de Nördlingen. Esta nueva documentación también se ha entregado al Consell. Taltavull señaló que «aún es pronto» para que se pronuncien los técnicos, que tendrán que estudiar la documentación recogida ayer.