La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha solicitado a la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca que rechace la solicitud que ha recibido para convertir una caseta de recuerdos de la Cartoixa de Valldemossa en cafetería.
ARCA pide al Consell que no autorice una cafetería en la Cartoixa
También en Noticias
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- «Tengo que pagar una multa de 1.200 euros que no me notificaron hace más de medio año»
- La lluvia y un accidente provocan grandes atascos en los accesos a Palma
- Una fuerte irrupción de aire polar desplomará las temperaturas en Mallorca y podría nevar
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encara no ha acabat. El tema està a Patrimoni. El problema a més de patrimonial és legal. Esper que es respecti la legalitat i es protegeixi el monument, ja que com a BIC és patrimoni de tots.
Com ha acabat???
Una cafeteria es pecata minuta. Ya que nos cargamos la Cartuja, hagamoslo a lo grande, mejor una de esas grandes hamburgueserías pertenecientes a las cadenas de comida rápida internacional (pongan el nombre ustedes mismos). ¡¡Hay que romperlo todo!!
@ANDRATXMILLO. Demuestras una tremenda falta de gusto y desde luego, una incultura superlativa, por no hablar de tu falta de respeto hacia nuestro ya vapuleado patrimonio.
Pues me parece muy bien la actuación de ARCA. La última vez que pasee por Valldemosa me quedé horrorizada al ver en lo que se ha convertido el pueblo, un macro centro comercial de souvenirs, cafeterias can Sablazo, parking de autobuses y ordas de guiris a los que realmente les importa un rábano la historia y nuestro patrimonio artístico. Las tiendas de souvenirs cutres abarrotadas de gente mientras que la Cartuja apenas tenía visitantes (para deleite mio). Lo de la cafetería en la Cartoixa es un completo despropósito.
La contaminació visual que provocaria qualsevol tipus de cafeteria en un claustre tan petit com el de Santa Maria li sostrauria, inevitablement tot el seu significat. És un petit tresor, el primer exemple d'època renaixentista a Mallorca.
Per ventura, la caseta nomé té 50 o 60 anys, emperò el claustre i les cel.les en ténen als voltants de 500. S'ha de tenir cura també a totes les deixalles que produeix una cafeteria.
Con esta mentalidad, andraxtmillo, así tienen el pueblo-souvenir en que se ha convertido Valldemossa. Cda uno tiene lo que se merece.
ARCA, dejen ustedes lo que es una iniciativa privada para atender un deseo de los turistas y de la empresa en paz. La autorización la dará quien tenga la competencia. ¿ Quienes son ustedes para meter las narices en todo? ¿No hablamos de un edificio de sesenta años? ¿No hay muchas iglesias transformadas en galerías o incluso parlamentos? Miremos por el buen gusto y buenos servicios al visitante, por cierto hablando de servicios, se podrían mejorar mucho. A que en esto no se han fijado.